Vender una casa no es una tarea sencilla. Es la sumatoria de un conjunto de decisiones que te pueden llevar a buen puerto o no. Veamos algunos mitos relacionados con esto.
MITO 1: Contratar inmobiliarias que no cobran o rebajan sus honorarios es una buena manera de ahorrar dinero.
LA VERDAD: Las inmobiliarias que no cobran o cobran bajos honorarios realmente harán poco por vos y tu propiedad, ya que asumen pocos compromisos. Sacar unas fotos con el celular, colgar un cartel y publicarlo en algunos portales será el máximo esfuerzo que se les pueda pedir. Las inmobiliarias que cobran honorarios, venden en menos tiempo y de modo más eficiente porque “invierten mucho más dinero y están dispuestas a dedicarle a la comercialización y a vos, todo el tiempo que sea necesario hasta llegar a la venta”. Analizá y compará que servicio te ofrece cada una. Ahorrar en los honorarios de la inmobiliaria puede ser la diferencia entre vender y no vender.
MITO 2: Todas las inmobiliarias son iguales.
LA VERDAD: Como en cualquier otra profesión, hay inmobiliarias buenas y otras no tanto. Una buena inmobiliaria conoce el mercado, tiene experiencia probada, una propuesta de valor clara y puede vender tu casa al mejor precio posible en los buenos tiempos y en los malos. Elegí la mejor inmobiliaria para vender tu casa; el dinero y los dolores de cabeza que te ahorrarás valdrán la pena.
MITO 3: Elegir a la inmobiliaria por el mayor valor tasado.
LA VERDAD: Algunas inmobiliarias trataran que le dejes tu casa a la venta diciéndote que podés pedir valores poco realistas pero atractivos a tus expectativas. Luego de un tiempo sin resultados te pedirán, en el mejor de los casos, que bajes el valor de publicación. ¡No quemes tu vivienda! Debes tomar tu decisión de acuerdo a quien te hable más claro, te justifique su tasación y te ofrezca el mejor Plan de Marketing para vender tu propiedad.
MITO 4: Mejor trabajar con muchas inmobiliarias, a dar la exclusiva a solo una.
LA VERDAD: Si no te comprometes con una inmobiliaria, no conseguirás que ninguna se comprometa con vos. Si le encomendas a 2, 3, 4 o más inmobiliarias la venta de tu casa, no lograrás que ninguna de ellas se comprometa verdaderamente con vos y, en el caso de que obtengan una oferta, ¿se pondrán de tu lado? ¿o se pondrán del lado del comprador? ¿qué crees? Elegí vender tu casa con una inmobiliaria que trabaje en Exclusiva con una activa política de colaboración, lo que llamamos “Exclusiva Compartida” o “Multi Exclusiva”. Así te asegurarás que la inmobiliaria que se ha comprometido con vos, defenderá tus intereses y multiplicará los canales de venta con la red de inmobiliarias con quienes colabora.
MITO 5: Mi casa vale algo más o menos parecido que otras similares publicadas
LA VERDAD: Establecer el valor de publicación de tu casa es un acto de libertad que depende exclusivamente de vos, es lo que llamamos una “variable controlable”. Lo mismo ocurre con los demás propietarios que publican sus casas en un momento dado. Pero claro, esos valores de publicación responden a inmuebles que están en venta y no a aquellos otros que ya se han vendido. Es más, seguramente muchas de esas propiedades puede que estén hace largos meses y/o años en venta. No te confundas… tomar como referencia solo el valor de publicación de otros inmuebles para fijar el valor de publicación de tu casa, puede llevarte a equivocaciones que tarde o temprano pagarás.
¿Querés saber algo más? Whatsappeame +54 911 6942 0594 y te cuento.