El reciclaje de este departamento de 90 m2 en un edificio de Recoleta de más de 60 años, fue para un matrimonio con tres hijos pequeños, un varón y dos mujeres.
La planta original tenía un pasillo de acceso incómodo y un dormitorio (del hijo varón) con dos puertas que hacía las veces de pasillo entre el hall privado y la cocina.
El programa de necesidades pasaba por encontrar un lugar que nucleara a la familia en sus actividades diarias y que no fuera el estar comedor. También se necesitaba de un pequeño espacio para home working que pudiera independizarse del resto de las funcionalidades de la casa.
Los sectores de la casa intervenidos fueron el pasillo de acceso, la cocina, el lavadero, la habitación de servicio, el baño de servicio, el dormitorio del hijo varón y en menor medida el estar-comedor.
La propuesta final pasó por generar un espacio abierto e integrado (acceso, family, cocina, lavadero) y armar el nuevo dormitorio en suite en dónde estaba la habitación de servicio. El espacio de home working se integró al family pero de forma independiente.
Se le dió continuidad espacial y material al proyecto colocando un piso de madera de guatambú (entablonado americano) desde el estar-comedor hasta el family, cocina, y dormitorio.
El resultado se lo mostramos a continuación.