Además de un buen plan de marketing, el valor de publicación es otro de los factores importantes durante el proceso de venta. Sabemos que todos queremos obtener lo máximo posible en la venta de nuestras casas. La tentación de pedir de más es habitual.

Aquí algunas de las consecuencias de no fijar el valor de publicación correcto desde el inicio de la comercialización:

  • Perderás el efecto de “salida al mercado”

La puesta en marcha del plan de marketing y el valor de publicación “inteligente” harán que el primer mes de la comercialización resulte estratégico. Los potenciales compradores –la demanda-, nuestro equipo comercial y las inmobiliarias colaboradoras están atentos a los nuevos ingresos. Captar la atención de estos actores resulta clave. Perder el impacto del efecto “salida al mercado” resulta irrecuperable y puede llevarte a extender indefinidamente el proceso de venta de tu casa.

  • Una casa por encima de valores de mercado ayudará a los competidores a vender la suya.

Tu casa servirá para que otros demuestren que la suya es una buena oportunidad. El objetivo debe ser entrar en el mercado con un valor de publicación que atraiga a los potenciales compradores, no que los lleve a otros casas.

  • Perderás posibles compradores en tu casa.

Estos solo visitan aquellas propiedades dentro de cierto rango de valores de publicación. Si pedís demasiado, aunque estuvieras dispuesto a aceptar ofertas mas bajas, no las recibirás porque los posibles compradores no llegaran siquiera a visitar la propiedad. Tu casa será «invisible» al mercado.

  • La propiedad “se quemará” en el mercado

Un valor de publicación elevado potencia el riesgo de que te eternices en un proceso de venta o, lo que es todavía peor, no logres vender tu casa. Ésta será invisible a los ojos de potenciales compradores que evitan las casas que exceden de cierto rango de valores de publicación. Otros evitarán tu casa por la desconfianza propia que generan aquellos inmuebles que llevan mucho tiempo a la venta, porque suponen que habrá algo malo en ellos o que sus propietarios no estarán dispuesto a negociar.

¿Querés saber algo más? Whatsappeame +54 911 6942 0594 y te cuento.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like