Hoy sólo venden los mejores. Pero no los mejores inmobiliarios, sino los mejores propietarios de inmuebles. Los más preparados, los más realistas, los más motivados, los que han entendido el mercado actual y la tendencia. No es casualidad que suelan ir de la mano de un buen asesor inmobiliario que los acompañe en todo el proceso. Los mejores propietarios vendedores, suelen buscar a los mejores asesores inmobiliarios para que los ayuden a vender sus propiedades, al mejor precio y en el menor plazo de tiempo posible. A todos nos gusta trabajar con los mejores.
El tiempo de venta y el stock de oferta ha aumentado de forma dramática, entre otras cosas porque muchos propietarios vendedores están mal asesorados y no están dispuestos a asumir la reducción que supone llegar a un precio razonable de mercado. La mayoría necesitan de un plazo de tiempo suficiente, para asumir la pérdida que le va a suponer sacar su vivienda al mercado en estos tiempos. Es como transitar un proceso de duelo.
Tras la negación inicial de la situación, que sólo hace demorar la toma de decisión, con frases como “no lo voy a regalar” o “no tengo apuro”, que permiten internamente amortiguar el golpe de la realidad, viene la ira, la bronca, en la que se preguntan porque le tiene que pasar esto a él en este preciso momento y por qué no se decidió a vender antes. Después y ante la dificultad de afrontar la difícil realidad, surge la fase de intentar llegar a un acuerdo para poder superar la situación que tras una pequeña fase de tristeza dará paso a la aceptación de la nueva situación del mercado. Es en ese momento cuando realmente ya se está preparado para vender, y es cuando se da cuenta que si ha decidido vender es mejor vender ahora, y no seguir esperando más tiempo.
Cada propietario requiere de sus tiempos y pasa por diferentes fases durante el proceso de venta de su casa. También el comprador dedica mucho tiempo a buscar su casa, todo ello acompañado por precios irreales de un stock desbordante que lo hacen dudar en tomar una decisión. Como resultado nos encontramos con que todo el proceso se ha hecho sustancialmente más largo.
Es justamente en este momento cuando el trabajo de los profesionales inmobiliarios adquiere más valor y sentido. En estas circunstancias de mercado acompañamos al comprador durante meses, haciendo un seguimiento particularizado. Además, somos los más cualificados para hacer entender a los propietarios vendedores cuál es el precio adecuado de su propiedad y cómo hacer para destacarla en un mercado lleno de competidores.
Una cartera de clientes compradores cualificados, adquiere hoy en día un valor sin igual. Por eso ir de la mano de un experto inmobiliario ayuda en la negociación para llegar a un precio que satisfaga a ambas partes y con márgenes de negociación más reducidos porque ya partimos de valores reales. Los profesionales inmobiliarios conocen a fondo el mercado y saben explicar la situación de una forma realista a los vendedores para que asuman un precio adecuado y a los compradores para que realicen ofertas razonables. Nunca como ahora ha sido tan necesaria la labor de los profesionales inmobiliarios para vender una vivienda. Pero claro, en esta situación del mercado, sólo pueden vender los mejores: #NosotrosVendemos.
¿Querés saber algo más? Whatsappeame +54 911 6942 0594 y te cuento.